martes, 26 de julio de 2011

Bienvenidos

No voy a contarles quien soy. Y no lo voy a hacer, querido lector, porque los verdaderos protagonistas de este espacio (y de todas las hojas en blanco que poco a poco se llenan con tinta) no son los escritores sino los objetos de sus pensamientos coloreados a través de las palabras.

Cocina de libros pretende compartir, batir, cernir, picar, hornear y filetear sin pretenciones dos ingredientes básicos en la vida de todo persona respetable: libros y cocina.

¿Por qué la cocina? Cocinar es transformar en música todos los sabores, colores, texturas y aromas que hay ahí afuera como método infalible para regalar sonrisas y momentos pequeños de felicidad a los cómplices de nuestras composiciones llenas de locura y amor.

¿Por qué los libros? Mi generación ha perdido ese interés por visitar mundos inmortalizados en hojas de papel. Esto se debe, desde mi perspectiva, a que al leer no solamente se nos transmite lo que el escritor nos quería decir sino que se entremezcla eso con nuestras propias interpretaciones y experiencias generando así un diálogo que puede resultar un tanto incómodo. Nuestra desnudez conviviendo con la desnudez del autor. Es importante acercarnos entre nosotros mismos como jóvenes hacia este mundo de las letras. Por otro lado, y de manera mas sencilla, puedo decir que aun no hemos encontrado otra forma de comunicarnos de manera mas sútil que a través de la palabra escrita. A veces se dice mucho con escribir muy poco.

"El descubrimiento de un nuevo plato hace más por la felicidad humana que el descubrimiento de una nueva estrella."
Brillat Savarin


Bienvenidos a Cocina de Libros


Ajo, Cebolla, Limón y Aguacate.








No hay comentarios:

Publicar un comentario